AcontecerNacional

Estos son los primeros 8 anuncios de los 10 que prometió el presidente Nayib Bukele.

Luego que el presidente Nayib Bukele Twitteara el domingo por la tarde que daría a conocer 10 anuncios importantes en las próximas horas, todo El Salvador entero estaba ansioso por conocer cada uno de ellos.

10 anuncios importantes en las próximas 48 horas 🇸🇻

Nayib Bukele

Y es que este día miércoles ya se conocieron 8 de los 10 anuncios que prometió y en Acontecersv te contamos de que se tratan cada uno de ellos.

  1. Recibí una carta del Presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150,000 vacunas contra el #COVID19. Estas son adicionales a las 2 millones adquiridas a SINOVAC por nuestro Gobierno. Este donativo de vacunas vendrá el martes por la noche 🇸🇻🇨🇳

  1. Mañana terminaremos de vacunar a todos los maestros del sector público. Mañana mismo iniciaremos con los del sector privado y planificamos terminar el miércoles. El jueves inicia la vacunación de todos los maestros universitarios y planificamos terminar el domingo.

  1. El miércoles iniciamos con las personas con enfermedades degenerativas crónicas y con nuestros adultos mayores. El lunes 12 inauguraremos el Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias.

  1. He ordenado iniciar mañana con otra entrega de paquetes PES (Programa de Emergencia Sanitaria). Haremos 2 municipios por día, hasta cubrir todo El Salvador. Mañana iniciamos con Chirilagua y Concepción Batres. El martes, San Alejo y Ereguayquín… Y así los 262 municipios.

  1. Nuevo Ministro de Gobernación: El nuevo titular de @GobernacionSV es: Juan Carlos Bidegaín. Desde el inicio de nuestro Gobierno, trabajó como director en el @VMTElSalvador y, de septiembre 2020 a la fecha, coordinó desde @SaludSV la logística del PES, del SEM y del @EICEES.

  1. Enviaremos a la nueva @AsambleaSV reformas a la ley del FODES: Ya no sera del 10%, sino del 6%. El 25% de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75% que se entregaba para obras, se entregará en eso: OBRAS EN LAS COMUNIDADES. Ya no se entregará en efectivo.

  1. Se creará la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES, la cual se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes. Vamos a demostrar (otra vez) que se puede hacer mucho más, con menos. El dinero alcanza, cuando nadie roba.

  1. Nuevo Ministro de Agricultura: El nuevo titular de @AgriculturaSV es: David Josué Martínez. Ha estado desde el inicio de nuestro Gobierno en la Secretaría de Comercio. Ahora pasará a dirigir la cartera con la que impulsaremos la reactivación del agro en nuestro país 🇸🇻.

Estos han sido los 8 anuncios importantes anunciados por el presidente Nayib Bukele hasta este momento, te invitamos a guardar esta publicación ya que la estaremos actualizando con cada anuncio que se brinde.

Te dejamos aquí abajo el hilo para que puedas verlos de primera mano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos un bloqueador de anuncios en tu dispositivo, para poder ver nuestro sitio debes deshabilitarlo.