PolíticaSeguridad

FGR solicita 16 años de carcel para Mauricio Funes y otros 20 años a Munguía Payés

Esta mañana, dieron inicio los alegatos finales durante el juicio en contra de Mauricio Funes y David Munguía Payés en el cual solo este últimose encuentra bajo arresto.

El objetivo de la @FGR_SV es que se establezca la responsabilidad de ambos acusados en las negociaciones con las pandillas. La @FGR_SV sostuvo durante los alegatos finales que los exfuncionarios cometieron los delitos de:

▶️Mauricio Funes: Agrupaciones Ilícitas e Incumplimiento de Deberes.

▶️ Munguía Payés: Agrupaciones Ilícitas, Incumplimiento de Deberes y Actos Arbitrarios.

Munguía Payés, en su calidad de Ministro de Justicia y Seguridad Pública, 2011 -2013, fue quien propuso al expresidente Mauricio Funes realizar una tregua con las pandillas. Payés jugó un papel clave como el hombre que estaba detrás de las negociaciones.

Tanto el expresidente Mauricio Funes como  Munguía Payés utilizaron recursos del Estado a favor de los grupos terroristas. Durante las negociaciones se permitió el uso de celulares en los penales y la introducción de chips, cargadores, entre otros.

La @FGR_SV solicita al tribunal que a Mauricio Funes se le impongan 16 años de cárcel por Agrupaciones Ilícitas e Incumplimiento de Deberes. Y para Munguía Payés 20 años de prisión por Agrupaciones Ilícitas, Incumplimiento de Deberes y Actos Arbitrarios.

El juicio contra Mauricio Funes y David Munguía Payés ha finalizado. El juez dará conocer el resultado el próximo 9 de junio, a las 10:00 a.m. así lo informó la FGR en su Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos un bloqueador de anuncios en tu dispositivo, para poder ver nuestro sitio debes deshabilitarlo.