El periódico digital «Incómodo» El Faro anunció esta tarde que dará a conocer la postura de la nueva Asamblea Legislativa respecto a la Libertad de Prensa, lo curioso del caso es que solo entrevistará a diputados minoritarios, los cuales no representan ni el 25% de la nueva legislación.
Ante esta publicación, el presidente Nayib Bukele salió al paso, escribiendo en su cuenta personal de Twitter lo siguiente:
“La agenda de los nuevos legisladores”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 25, 2021
Alguien avísele a estos “periodistas” quienes ganaron el 75% de la nueva @AsambleaSV… 😂 https://t.co/CNnrM5mm4T
Luego el mandatario continuó diciendo en otro Tweet que «entrevistan a 4, los cuales representan a 6 diputados y en sus notas periodísticas aseguran que es la «Opinión de la nueva Asamblea»
Entrevistan 4 diputados (que representan a 6) y dicen: “la opinión de la nueva Asamblea”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 25, 2021
Entrevistan solo ONGs opositoras y dicen: “la opinión de la Sociedad Civil” (cuando el 90% apoya al Presidente y un 75% de la Asamblea electa es oficialista).
¿Ven por qué nadie les cree?
Luego de estos Tweets El Faro publicó que «En reiteradas ocasiones El Faro ha solicitado entrevista con funcionarios del Gobierno y con el presidente Bukele, sin recibir respuesta.», a lo que el presidente les contestó que porqué decían que ya los habían entrevistado si después salían pidiendo entrevistas.
¿Entonces por qué dicen que ya entrevistaron a “la nueva Asamblea” y también a “los nuevos legisladores”, si luego van a salir pidiendo entrevistas con nuevos legisladores?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 25, 2021
¿Quién entiende a los dueños exclusivos de la libertad de expresión? 🤷🏻♂️ https://t.co/9uS32NjJsq
Al finalizar está nota el presidente escribió lo siguiente.
Yo les he dado muchísimas oportunidades de preguntas a los “incómodos”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 25, 2021
En televisión en vivo, en cadenas nacionales, conferencias de prensa, etc., con repreguntas y todo.
El 100% de las veces han quedado en total ridículo.
Ahí están los videos…
De esta manera, una vez más queda demostrado que este medio digital El Faro, que se hace llamar «Incómodo» de Incómodo no tiene nada y si más bien parece una pluma pagada más de intereses oscuros que tratan de mantener su estatus.