NacionalSalud

Trabajadores de salud Exigen a los diputados de la @AsambleaSV aprueben Ley de Excepción para disminuir la curva de contagios por COVID-19.

Esta mañana los trabajadores de la Salud han realizado una manifestación frente al Hospital Rosales para exigir a los diputados que aprueben una nueva ley de Excepción para disminuir la curva de contagios por COVID-19, que cada día va al alza.

El sindicalista del sector salud, Alex Carballo advierte que de no aprobar una nueva ley de Excepción por parte de la Asamblea Legislativa podrían hacer una «Huelga de Brazos Caidos» por tanto personal de salud que ha caído en la batalla contra el Covid-19.

El sindicalista aprovechó para pedir disculpas a la población si se llega hasta ese punto, pero que no es posible que los diputados tengan todo tipo de privilegios para salvaguardar su salud y el pueblo junto al personal de primera línea estén muriendo en batalla porque a ellos nos les importa.

La concentración se dirige en marcha hacia la Asamblea Legislativa, para exigir a los diputados la urgente aprobación de medidas que eviten más contagios en la población y el mismo sector de Salud.

Los trabajadores de salud dicen sentir el apoyo que el gobierno les ha brindado desde el inicio de la pandemia y lo único que le exigen es que destine un ala del nuevo #HospitalElSalvador para atender al personal de salud que se encuentra grave o en estado crítico, además de pedir que se maximice la realización de pruebas por Covid-19 a todo el personal medico que esta en primera línea combatiendo esta difícil situación.

Pero, fueron bien claros al manifestar que quienes no han decidido apoyarlos ni a ellos ni al pueblo en general han sido los Diputados y la Sala de lo Constitucional, ya que en vez de ayudarles han decidido evitar a toda costa que el gobierno tenga las herramientas para seguir luchando.

Es de entender que quienes más están sufriendo en esta pandemia, ya sea por las excesivas jornadas laborales o por el sacrificio de la vida misma, es el personal de salud y todos los involucrados en el cuido y tratamiento de los pacientes con Covid-19, esperemos que los Diputados recapaciten y devuelvan las herramientas al Ejecutivo para tratar de aplanar la curva de contagio como lo hizo en un principio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos un bloqueador de anuncios en tu dispositivo, para poder ver nuestro sitio debes deshabilitarlo.