MundoVideosViral

Estados Unidos, vive su peor noche: queman banderas, a los alrededores de La Casa Blanca, Long Beach… #anonymus

Momento exacto donde se apagaron las luces de la Casa Blanca, esto no había ocurrido desde 1889. #CasaBlanca

Esto es parte de lo que se ha vivido en las últimas horas en Estados Unidos luego de varios días en protestas generadas por la muerte del ciudadano George Floyd durante un arresto.

Al menos unas 40 ciudades impusieron toques de queda en respuesta a los violentos incidentes que se han producido en todo el país durante las protestas impulsadas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd durante un arresto. Más de 4.000 personas han sido detenidas

Las tensiones se dispararon ante la Casa Blanca tras tres días de manifestaciones en el lugar. La policía empleó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra una multitud de más de mil personas, que coreaban lemas al otro lado de la calle, en el Parque Lafayette. La multitud salió corriendo y apiló señales de tráfico y vallas de plástico para prender una gran hoguera en una calle cercana. Algunos quitaron una bandera estadounidense de un edificio y la lanzaron a las llamas.

Un edificio del parque que aloja una oficina de mantenimientos y baños públicos fue incendiado, y hubo allanamientos en bancos y joyerías. Las manifestaciones continuaron más allá del toque de queda, y la policía de Washington dijo estar respondiendo a varios avisos por incendios provocados en la capital.

Toda la Guardia Nacional de Washington DC (unos 1.700 soldados) fue desplegada para ayudar a controlar las protestas, según dos funcionarios del Departamento de Defensa que insistieron en mantener el anonimato porque no estaban autorizados a comentar el asunto de forma pública.

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar y llenaron las redes sociales con tweet como los siguientes:

https://twitter.com/yaretstv2/status/1267403072436875266?s=19

Por último el grupo de Hackers autodenominado #Anonymus aseguró en un video difundido en redes sociales que este sería el fin del presidente #DonaldTrump

https://twitter.com/anonymous0500/status/1267429708855115776?s=19

Dale like y comparte para que estés informado de todo lo que sucede respecto a estas protestas en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos un bloqueador de anuncios en tu dispositivo, para poder ver nuestro sitio debes deshabilitarlo.