AcontecerNacional

El FODES ahora si se invertirá en proyectos para las comunidades dice el presidente Nayib Bukele.

El presidente Nayib Bukele dio a conocer el anuncio número 6 de los 10 que prometió el domingo, dicho anuncio tiene que ver con una reforma al tan famoso FODES por el que los Alcaldes salientes hicieron hasta marchas en contra del gobierno por no depositar dichos fondos.

Y es que de todos es sabido que esos fondos eran utilizados para todo, menos para lo que iban destinados, por tal razón ahora se harán reformas importantes a la ley del FODES.

Estas reformas son las siguientes: primeramente pasarán de recibir el 10% a solamente el 6% del presupuesto general. Y además se mantiene la ordenanza del 25% de esos fondos podrán usarlo en gastos corrientes tal como ya estaba estipulado.

La otra gran diferencia y la que más entusiasmo le genera a la población es que ahora el 75% restante ya no se entregará en efectivo, como se venía haciendo, ahora se creará la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES.

Esta nueva Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES es la que se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes. Y según dijo el mandatario llevarán las obras a las comunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos un bloqueador de anuncios en tu dispositivo, para poder ver nuestro sitio debes deshabilitarlo.