Ciencia y TecnologíaInternacional

Mientras que en El Salvador todavía no llega el 5G, en China ya planean lanzar el super 6G

El presidente de Huawei revelará esta semana los alcances del 6G, una tecnología que investigan desde el año 2018. Cómo funciona y por qué es mejor que el 5G.

El presidente de Huawei, Xu Zhijun, adelantó que Huawei anunciará el lanzamiento de redes 6G para 2030 en las próximas semanas. En principio, la marca revelará un informe sobre las condiciones y detalles sobre la tecnología.nullnullabout:blanknullnullnullnullabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

En 2019, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo a un medio estadounidense que la marca de tecnología ya estaba investigando el alcance de la tecnología 6G y reveló que llevan algunos años trabajando en la tecnología. Es decir, Huawei prepara la llegada de un teléfono 6G hace más de tres años.

La mala noticia es que el desarrollo del 6G no llegaría hasta 2030, según el CEO de la firma. En China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información también tiene un proyecto para expandir y comercializar la tecnología en el país a mediano plazo.

Otra de las firmas de tecnología que trabaja en el desarrollo de 6G es LG. En el comunicado oficial donde anunció que se retira del mercado de los smartphones, la firma develó que se dedicaría al negocio del 6G para «reforzar la competitividad».

Por otro lado, LG invertirá en otros verticales de negocios como la manufacturación de componentes para autos eléctricos; dispositivos para hogares inteligentes; robótica; inteligencia artificial; y la venta de soluciones, servicios y plataformas de empresa a empresa (B2B).

En El Salvador, apenas se está implementando la red 4.5G la cual prácticamente es la misma red 4G que aún no está implementada en todo el país y el 5G aún está lejos. 

QUÉ ES EL 6G Y CÓMO SE DIFERENCIA DEL 5G

En principio, los especialistas en conectividad sugieren que el 6G podría alcanzar los 1.000 gigabytes por segundo, es decir, será 50 veces más rápido que las redes 5G.

En segundo lugar, la red 6G estará preparada para conectar dispositivos más complejos como coches automatizados y acelerará la llegada de automóviles voladores.

En la actualidad, solo cinco territorios trabajan en el desarrollo de la tecnología: China, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y la Unión Europea. Por ejemplo, en el caso de los Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicaciones (conocida por sus siglas en inglés FCC) juntó a Apple, AT&T y Google en una alianza estratégica para abrir la frecuencia 6G para uso experimental.

Por otro lado, Corea del Sur ya invirtió US$ 11.7 millones en el desarrollo de economía digital y parte de ese dinero fue destinado a la implementación de redes 6G, según datos gubernamentales revelados durante la última reunión virtual del G20.

Por otro lado, dijeron que el 5G continúa siendo una prioridad junto al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial. Además, esperan generar más de 900.000 trabajos para 2025 gracias a la inversión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos un bloqueador de anuncios en tu dispositivo, para poder ver nuestro sitio debes deshabilitarlo.